Historia

La historia del Club Handbol Sant Miquel (CHSM) va ligada a la historia de este deporte en la Escuela Sant Miquel de Barcelona, ya que es aquí donde se forman la mayoría de chicos y chicas que después del deporte escolar, pasan a jugar federados con el CHSM.

Ya en el año 1953 se jugaba a balonmano en la escuela y solo un año más tarde, en 1954, quedó campeón de Cataluña. A la temporada siguiente, la 55-56, fue campeón de España juvenil al igual que a la temporada 65-66; y de hecho durante toda la década de los años 60, el balonmano estuvo lleno de títulos en las diferentes categorías, teniendo jugadores internacionales de alto nivel como: Miguel Medina, García Arnalot, Segarra, Falomir, Tarrida, Niño, Nofuentes, Serra, Feixó, Ávila i Quico López Balcells entre otros, y que más tarde ficharon por el Barça. Este gran nivel hizo que la Real Federación Española de Balonmano otorgara el año 1966 una placa conmemorativa “al Club San Miguel por su destacada contribución al desarrollo y expansión del Balonmano Español “.

 1     2      3      4

Posteriormente, y ya a finales de los 80 y en los 90, los equipos de balonmano han continuado ganando títulos en Barcelona ciudad y también se han conseguido éxitos a nivel de todo Cataluña. Y de la misma forma que tiempo atrás, ha continuado habiendo jugadores de alto nivel que posteriormente han fichado por clubes como el FC Barcelona o el BM Granollers, y algunos jugadores, incluso, se han proclamado campeones de España jugando con la selección catalana.

En el año 2002 por necesidades deportivas y por la gran proyección e ilusión que mostraban  los jugadores se creó el Club Handbol Sant Miquel como tal, que es la continuación a toda la tradición balonmanística del Sant Miquel. Desde entonces, y a pesar de las dificultades, el CHSM ha seguido siempre una linea ascendente y en la actualidad sigue con la misma salud, o más, de la que gozaba en los años 60.

Actualmente el conjunto de balonmano Sant Miquel, colegio i club, consta de equipos en todas las categorías, donde destaca un de los dos senior que juega en la máxima categoría catalana que equivale en otras comunidades autónomas a 2ª nacional. Como curiosidad, además, hay que destacar que los equipos del club lucen los dos escudos en las equipaciones, señal de que la base juega como escuela y a partir de cadetes como club pero el espíritu es el mismo, es el espíritu Sant Miquel respaldado siempre por nuestra afición, la marea roja.

ÉXITOS RECIENTES DEL BALONMANO SANT MIQUEL (club y escolar)

Temporada 2013-14 - Ascenso a Lliga Catalana del equipo senior.

Temporada 2012-13 - El equipo senior campeón de la Copa.

Temporada 2010-11 - Ascenso a Primera Catalana del equipo senior.

Temporada 2007-08 - El equipo juvenil campeón de la Copa. 

Temporada 2005-06 - Ascenso a Primera Catalana del equipo senior.

Temporada 2003-04 - El equipo senior subcampeón de la Copa.

Temporada 2002-03 - El equipo juvenil subcampeón de la Copa.

Temporada 2001-02 - El equipo cadete subcampeón de la Copa.

Temporada 1999-00 - El equipo infantil campeón de Liga CEEB. /  El equipo juvenil subcapeón de la Copa.

Temporada 1998-99 - El equipo alevín subcampeón de Liga CEEB.

Temporada 1997-98 - El equipo alevín campeón de Liga CEEB / El equipo infantil subcampeón de Liga CEEB / El equipo cadete campeón                                   de Barcelona y terceros de Cataluña. 

Temporada 1996-97 - El equipo benjamín campeón de Liga CEEB.

Temporada 1995-96 - El equipo pre-benjamín campeón de Liga CEEB.

Temporada 1991-92 – El equipo alevín campeón de Liga CEEB.

Patrocinadores